Building people power for
climate & energy justice

Duke Energy aumentará precios si la propuesta es aprobada por un comité — La Conexión

Por Juan Fuentes

DURHAM -Duke Energy está tratando de cobrar a los residentes de Carolina del Norte y pequeñas empresas más de $ 8 millones de dólares al año para pagarles a los empleados que sirven a industrias grandes y clientes comerciales, según denunció NC WARN.

La organización buscará eliminar el caso en una audiencia probatoria estipulada para comenzar el 8 de julio.

NC WARN alertó que las empresas manipulan los precios para que clientes normales, familias, oficinas pequeñas y del gobierno se vean forzados a pagar millones de dólares en gastos anuales a los centros de datos y otros corporativos influyentes.

El ejemplo más reciente es el caso Duke “cuenta 910”, en cual contiene más de $6 millones en salarios y gastos para representantes de cuentas mayores durante un periodo de un año. Duke pretende cobrar el 86% de esta cuenta a los hogares y el 12% a los propietarios de pequeñas empresas. Sólo el 2% se cobraría a los clientes que reciben la atención especial.

Jim Warren, director ejecutivo de NC WARN comentó a La Conexión, que para ayudar a parar esto, la comunidad debe trabajar unida. “Necesitamos que la comunidad hispana se una y comunicarle a Duke Energy que no necesitamos más plantas de energía en el estado, ya que cuestan mucho dinero y afecta al ambiente.”

Si la empresa tiene éxito, Duke deberá ceder y no trasladar los costos a los usuarios. Para más información visite www.ncwarn.org

Leer más

Donate Now
Menu